EAS Barcelona

El campo de vuelo de Palafolls se inundó al desbordarse el río Tordera

En primer plano a la derecha, los cinco hangares y el local social del campo de vuelo de Palafolls y la zona de vuelo encharcada de agua / Captura de pantalla vídeo de Bombers de Catalunya

El aeródromo de Palafolls, situado junto al río Tordera, quedó inundado al menos entre los días 22 y 25 de enero a consecuencia de la tormenta ‘Gloria’ que generó cuantiosas lluvias que acabaron desbordando el cauce del río.

Los responsables de la empresa que gestiona el campo de vuelo, Prair Aviació, han publicado en su cuenta de Instagram cuatro fotos en las que muestran el campo de vuelo totalmente inundado, aunque se distingue el letrero de la entrada. La primera de ellas se realizó el día 22 y las tres siguientes el día 23. Estas últimas revelan que ese día el nivel de agua descendió pero que continuaba inundado.

Por su parte, Bombers de la Generalitat divulgó en su cuenta de YouTube un vídeo grabado desde un helicóptero el pasado sábado día de 25, de casi 17 minutos, en el que se aprecia en el minuto 14:17 que el campo de vuelo continuaba con abundante agua (ver foto que encabeza esta noticia).

Varios aficionados han expresado en las citadas fotos su deseo de que lo antes posible el campo de vuelo reanude su actividad lo antes posible y su solidaridad con los afectados. Un deseo al que se une AeroTendencias.com.

Foto: Aterriza.org

Comparte esta noticia