EAS Barcelona

El exjugador de baloncesto Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero junto a 8 personas más

El legendario exjugador de baloncesto Kobe Bryant, de 41 años, falleció ayer junto a ocho personas más al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en una zona de montes del municipio de Calabasas, situado a unos 50 km. de Los Ángeles. El helicóptero siniestrado, del que sería propietario Bryant, es un Sikorsky S-76 Spirit.

En el siniestro, que se produjo poco antes de las 9:47 hora local, también falleció una de sus cuatro hijas, de 13 años de edad. Según informa el diario Los Ángeles Times, el aparato despegó sobre las 9:06 hora del aeródromo del condado de Orange, situado al sur de Los Ángeles, cerca del lugar de residencia de Bryant.

El deportista se dirigía al municipio de Thousand Oaks, cercano a Calabass, para participar en un entrenamiento ya que Bryant fundó en este lugar la academia de baloncesto Mamba Sport Academy.

Sobre las causas del accidente, algún testigo ha manifestado que el helicóptero volaba a baja altura cuando se estrelló, mientras que otros testimonios indican que la visibilidad en la zona era mala ya que había niebla en la zona. 

Noticia relacionada: «El último vuelo de Kobe Bryant: ‘Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo y no le podemos guiar’», en www.elpais.com

Comparte esta noticia