dreamair

Barcelona-El Prat comienza a operar 3 nuevas rutas y consolida 14 que iniciaron su operativa en verano

A320 de Wizz Air / Airbus

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tiene prevista para esta temporada de invierno una operativa que supera la cifra de 23,3 millones de plazas ofertadas, lo que supone un aumento del 4,4% respecto a la temporada de invierno 2018-2019.

En total, los vuelos internacionales han crecido un 6,26% respecto a la pasada temporada de invierno, ocupando una cuota del 71,5% de los vuelos operados en el aeropuerto.

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat inician 17 nuevas rutas en temporada de invierno. Se trata de 3 nuevas rutas y de la consolidación de 14 que anteriormente solo se habían ofrecido durante la temporada de verano. En total, 11 compañías aéreas amplían la oferta: Aeroméxico, Air Canada, Air Serbia, Air Transat, Level, Norwegian, Pakistan Airlines, Ryanair, Skyup Airlines y Wizz Air; mientras que una nueva aerolínea inicia su andadura: Blue Bird Airways, que operará la ruta Barcelona-Tel Aviv con 3 frecuencias semanales, los lunes, jueves y sábados.

Ryanair suma cuatro nuevas rutas, y las operará hasta el final de la temporada, con 5 frecuencias semanales a Atenas (Grecia), 2 a Riga (Letonia), 2 a Podgorica (Montenegro) y 2 a Goteborg (Suecia), estas dos últimas ya operadas en verano de este año y que continúan en la temporada de invierno.

Las rutas con Norteamérica crecen un 18,4% en el número de plazas ofertadas respecto a la pasada temporada de invierno. La oferta con Estados Unidos ha aumentado un 11,8% en la cifra de asientos programados. Norwegian ha renovado sus dos apuestas de cambio de aeropuerto, y mantiene los destinos al aeropuerto JFK de Nueva York y al Internacional de San Francisco, a los que trasladó su operativa este verano desde Newark y Oakland, respectivamente.

Air Canada es una de las dos compañías aéreas que han extendido los meses de operativa a Canadá a la temporada de invierno, con 3 frecuencias semanales a Montreal y 4 frecuencias semanales a Toronto. También Air Transat prolonga su operativa de verano por primera vez en la temporada de invierno y operará al país canadiense hasta enero de 2020 con 2 frecuencias semanales a Toronto.

La aerolínea Level renueva dos rutas que inició la pasada temporada de verano, consolidando los destinos al JFK de Nueva York y a Santiago de Chile. También se mantiene en invierno la ruta que une Barcelona y Ciudad de México, inaugurada por Aeroméxico el pasado verano.

SkyUp Airlines vuela con 3 frecuencias semanales a Kiev (Ucrania), tras haber realizado esta ruta durante la temporada de verano 2019. En esta temporada de invierno Wizz Air también ha extendido la actividad de su ruta a Skopje (Macedonia) ya operada en verano. Así mismo, Air Serbia también prolonga su oferta a Belgrado y, por último, Pakistan Airlines renueva su operativa a la ciudad de Sialkot.