EAS Barcelona

Thales garantizará las misiones críticas de navegación aérea del Ejército del Aire español

Ejército del Aire

Thales España se ha adjudicado un contrato con el Ejército del Aire de España para renovar los sistemas críticos de información para la navegación.

De acuerdo al plan integral de radioayudas del Ejército del Aire, Thales sustituirá los sistemas de navegación aéreos tácticos, denominados Tacan (Tactical Air Navigation System), que facilitan información del rumbo y la distancia a los aviones militares que cuentan con un receptor a bordo para comunicarse con los equipos de tierra.

Los ingenieros y técnicos de Thales que cuentan con gran experiencia en sistemas de navegación civil y militar en diferentes aeropuertos de España, realizarán la sustitución de equipos, desmontaje de los sistemas a reemplazar, montaje de los nuevos Tacan y adecuación de instalaciones ya existentes.

Jesús Sánchez Bargos, CEO de Thales España, afirma que «este nuevo contrato refuerza la colaboración de Thales con el Ejército del Aire en España. Como siempre nuestro objetivo es ofrecer tecnología de calidad, garantizar el ciclo de vida de los equipos y la seguridad de las operaciones más críticas de la navegación».

Estos equipos deben de estar operativos en 2021 en las diferentes pistas para facilitar las maniobras de navegación de las aeronaves militares garantizando la máxima seguridad. El Ejército del Aire renovará su parque de radioayudas en servicio en los aeródromos de las ciudades de Zaragoza, Torrejón de Ardoz, Talavera la Real y Albacete.

Thales es líder mundial en ayudas a la navegación aérea con una base instalada de más de 7.000 sistemas en 170 países gracias a una completa cartera de productos de alto rendimiento y confiables para la navegación que se ajustan a todas las regulaciones obligatorias y cumplen con todos los requisitos de nuestros clientes.

 

Comparte esta noticia