EAS Barcelona

Acuerdo de cooperación entre Aena y Capital Airports Holding Company, el mayor operador de aeropuertos de China

Maurici Lucena / Aena

El presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena, y el presidente y CEO de Capital Airports Holding Company (CAH), Xue Song Liu, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que propiciará el intercambio de conocimiento y experiencia entre los dos operadores aeroportuarios.

La alianza tiene como objetivo compartir métodos de trabajo en la gestión aeroportuaria y comercial, que se materializarán en encuentros específicos dedicados a procesos de evaluación de la calidad de los servicios, tecnología e innovación y sostenibilidad medioambiental, entre otros.

Capital Airports Holding Company (CAH), fundada en 2002, es la propietaria y operadora de 53 aeropuertos en la República Popular China, distribuidos en 7 provincias: Beijing, Tian Jin, Jiangxi, Hebei, Jilin, Mongolia Interior y Heilongjiang. Entre ellos, gestiona el aeropuerto de Beijing, que alcanzó los 101 millones de pasajeros en 2018, lo que le sitúa como el aeropuerto de mayor tráfico de Asia y el número dos del mundo, después del aeropuerto de Atlanta.

Asimismo, CAH es la propietaria y operadora del nuevo aeropuerto de Beijing-Daxing, en servicio desde el pasado mes de octubre, que permitirá, junto al ya existente en la capital china, alcanzar los 170 millones de pasajeros.

El alcance de CAH, integrada por más de 30 empresas, abarca todos los aspectos de la gestión del sector aeroportuario y turístico: servicios al pasajero, asistencia en tierra, construcción de infraestructura, desarrollo inmobiliario, logística, seguridad, hoteles y agencias de viajes.

Comparte esta noticia