EAS Barcelona

GTA inaugura su nuevo simulador del Boieng 737, desarrollado por Indra

GTA

Global Training Aviation (GTA), compañía asociada a Indra y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina, inauguró ayer su nuevo simulador de vuelo del Boeing 737 de última generación (Nivel D), que ya está listo para el entrenamiento.

El simulador ha sido desarrollado por Indra, compañía que controla el 35,07% de GTA, con la posibilidad de tomar el control de GTA en el futuro.

El acto de inauguración del nuevo simulador de GTA lo presidió por Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, quien realizó el vuelo inaugural junto a Fernando Gómez Pérez, Presidente y socio fundador de GTA. El simulador está ubicado en las instalaciones de GTA en Madrid, junto a otros dos simuladores del modelo ATR (ATR 72-500 y ATR 72-600) también de nivel D de última generación.

La certificación de nivel D del simulador, la máxima posible, hace que una hora de simulación a bordo de él equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.

Los pilotos pueden entrenar en él situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo, en todo tipo de condiciones climatológicas.

GTA

Este simulador es el sexto FFS de la compañía y primero del modelo B737 de Boeing. GTA cuenta también con 2 simuladores ATR level D (ATR 72-500 y ATR 72-600) de Avions de Transport Régional (ATR) y 3 simuladores del modelo A320 de Airbus en sus sedes de Madrid (2010), Indonesia (2015) y Colombia (2019). Los FFS (Full Flight Simulators) o simuladores de alcance total son aquellos que reproducen completamente el entorno de operación.

Con la entrada en GTA, Indra ha consolidado su oferta en simulación aérea, reforzándose como una de las pocas empresas del mundo capaces de diseñar y desarrollar los simuladores más avanzados tanto civiles como militares, con más de 300 simuladores entregados a más de 50 clientes de más de 20 países.

Sobre GTA

Global Training Aviation (www.GlobalTrainingAviation.com) es una empresa asociada a Indra, líder en el sector de la formación aeronáutica y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina. La oferta de formación y entrenamiento de GTA da respuesta a las necesidades de las compañías aéreas y los profesionales del sector mediante el alquiler del simulador de vuelo; cursos paquetizados en los que se incluyen clases teóricas, simulador y horas de vuelo; y el alquiler del simulador de vuelo con instructor. Así mismo, ofrece servicios de asesoramiento a los departamentos de instrucción, selección de tripulación de cabina y auxiliares de vuelo y formación a medida.

Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica. GTA cuenta con sede en tres continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de seis Full Flight Simulators de última generación, un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG), un FNPT II (MCC) del modelo A320 y un CEET A320, Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.

Comparte esta noticia