dreamair

Los independentistas se manifiestan en Barcelona y tratan de paralizar el Aeropuerto

 

Twitter

Desde poco tiempo después de conocerse hoy a las 9:30 horas la sentencia condenatoria a los líderes del proceso independentista, se han producido en Barcelona numerosas concentraciones de personas y cortes de tráfico. La más numorosa se h registrado en la Plaza de Cataluña, donde según la guardia Urbana se han concentrado unas 25.000 personas.

Los independentistas han expresado de esta forma su absoluto rechazo a las penas impuestas a Oriol Junqueres, varios de los exconsellers del gobierno catalñan que en 2017 promovió el referendum ilegal y los ‘Jordis’ Sánchez y Cuixart, líderes de la entidad ANAC y Omnium Cultural.

Estas protestas suponen el inicio de una serie de movilizaciones que previsiblemente durarán varios días y cuya intensidad y desenlace se desconoce. Parfa ello, se ha creado el colectivo Tsunami Democràtic, que parece estar formando por miembros de los comites de defensa de la república (CDR) y que serían los más combativos y radicales en las protestas.

Así lo han demostrado hacia el mediodía cuando han lanzado a través de las redes sociales el llamamiento a ocupar y paralizar la actividad en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat. Este llamamiento ha provocado que durant un tiempo se haya interrumpido el tránsito de trenes de cercanías en dirección al Aeropuerto, a la vez que se han prodjucido cortes en los accesos por carretera al Aeropuerto, lo cual ha obligado a algunas personas y tripulaciones a llegar a pie al Aeropuerto.

Al parecer, algunas vuelos han empezado a sufrir retrasos precisamente por la tardanza en llegar las tripulaciones hasta los aviones. Algunas informaciones indican que Vueling ya ha cancelado 15 vuelos, cifra que podría aumentar las próximas horas.

Noticia relacionada: «Intento de paralización del Centro de Control Aéreo de Gavà», en www.lavanguardia.com