dreamair

El jet de tamaño medio Praetor 500 de Embraer obtiene la certificación de EASA y la FAA

La Agencia de Seguridad de la Aviación de la Unión Europea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) han otorgado el Certificado de Tipo al nuevo jet de tamaño medio Praetor 500 de Embraer.

El Praetor 500 recibió la aprobación regulatoria de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil (ANAC, Agência Nacional de Aviação Civil) en agosto, menos de un año después de haber sido anunciado en octubre de 2018.

El Praetor 500 superó sus objetivos de certificación al lograr un alcance intercontinental de 6.186 km (con reservas NBAA IFR y con cuatro pasajeros), un crucero de alta velocidad de 466 KTAS, una carga útil de combustible total de 726 kg, un distancia de despegue de solo 1.287 metros y una distancia de aterrizaje de 636 m. Para una misión de 1,000 millas náuticas, la distancia de despegue es de solo 867 m.

El Praetor 500 supera a los jets de su clase, convirtiéndose en el mejor jet mediano jamás desarrollado y el único jet de su clase con conectividad a Internet de banda Ka. 

El Praetor 500 es ahora el avión de tamaño medio que vuela más lejos y más rápido, capaz de hacer verdaderos vuelos sin escalas de un extremo a otro en América del Norte, desde Miami a Seattle, o Los Ángeles a Nueva York, así como de Nueva York a Londres, Londres a Dubai y Yakarta a Tokio, todo sin parar.

El Praetor 500 también conecta la costa oeste de América del Norte con Europa y América del Sur, desde Los Ángeles hasta Londres o São Paulo, con un rendimiento único. Además de conectar la ciudad brasileña de Porto Alegre a Nueva York o São Paulo a París, con solo una parada, el rendimiento superior del Praetor 500 permite el acceso a aeropuertos de operaciones especiales, como Angra dos Reis y Jacarepaguá, en Brasil.

El Praetor 500 tiene la capacidad de acomodar hasta nueve pasajeros con el diván opcional de dos plazas. De los seis asientos completamente reclinables, cuatro se pueden convertir en dos camas. El compartimento se configura con un armario generoso y un tocador completo en el lavabo, ubicado en la parte trasera del fuselaje.

El Praetor 500 presenta la última edición de la aclamada plataforma de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion. Algunas de las opciones disponibles en la plataforma de vuelo Praetor 500 son la primera pantalla meteorológica vertical de la industria; la conciencia situacional similar al control del tráfico aéreo con ADSB-IN; la capacidad predictiva de radar de cizalladura del viento; así como el Sistema de Visión Mejorada Embraer (E2VS) ) con un Head-up Display (HUD) y un Sistema de visión mejorado (EVS), un Sistema de referencia inercial (IRS) y un Sistema de guía de visión sintética (SVGS).

Fotos: Embraer