EAS Barcelona

Detenido por causar un incendio en un parking del Aeropuerto de Barcelona que destruyó 41 vehículos

YouTube.com

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría del Prat de Llobregat detuvieron, el miércoles 5 de junio, un hombre de nacionalidad argelina, de 39 años y vecino de Barcelona como presunto autor de los delitos de daños, estragos y desórdenes públicos.


Los hechos que motivaron la detención sucedieron el sábado 1 de junio sobre las 14 horas cuando se declaró un incendio en una zona cercana al estacionamiento de motocicletas del parking de la T2. A pesar de la rápida acción de los bomberos de Aena y de la Generalitat el incendio se propagó rápidamente y afectó a un total de 30 motocicletas y 11 turismos estacionados muy cerca del punto de origen del fuego.

Estos vehículos se quemaron totalmente. La densa columna de humo afectó la normal actividad de la actividad aeroportuaria y obligó a activar los protocolos de seguridad establecidos para evitar afectaciones al tráfico aéreo.

Los investigadores centraron sus pesquisas en identificar el posible autor del incendio mediante la recuperación de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del recinto aeroportuario. En las imágenes se puede ver como un hombre llega en un vehículo en el punto de inicio del incendio, prende fuego a un árbol y marcha rápidamente en el mismo vehículo. Inmediatamente, se propaga el incendio iniciado por el individuo.

El visionado de las imágenes permitió identificar plenamente el autor del incendio dado que era un hombre que ya había sido identificado en el aeropuerto 17 veces durante el último año y también denunciado por ejercer habitualmente la actividad de transporte de personas sin ningún tipo de autorización que la habilite, de hecho, no ha obtenido nunca ni siquiera el permiso de conducir.

Dado que había sido denunciado en numerosas ocasiones por este hecho, últimamente se dedicaba a captar clientes y le acompañaba otro hombre, este sí con permiso de conducir que era quien llevaba el turismo que empleaban para la actividad ilegal.

Cabe destacar que el mismo hombre ya había provocado previamente otro incendio intencionado, el 22 de mayo, en unas papeleras situadas en la terminal 1 del mismo aeropuerto.

Con los resultados de las investigaciones, los policías del Área de Seguridad Aeroportuaria del Prat de Llobregat detuvieron al presunto autor del incendio la tarde del 5 de junio, en la zona aeroportuaria de El Prat de Llobregat.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial. La investigación está abierta a la espera de detener al otro ocupante del vehículo registrado.

Comparte esta noticia