dreamair

Avanzan los trámites para acometer nuevas inversiones en el Aeropuerto de Teruel

Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Goboerno de Aragón, José Luis Soro, ha hecho balance del número de operaciones aéreas en 2019 en el Aeropuerto de Teruel. En total se han producido el primer trimestre del año 1.379 operaciones áreas, un 4.5% más que en el mismo periodo de 2018, un dato que consolida la tendencia de crecimiento y que hace prever que 2019 cierre con más de 7.000 operaciones. En 2018 se registraron en torno a 5.000.

Soro ha señalado que era necesario impulsar nuevas infraestructuras para continuar consolidar el crecimiento del aeropuerto. El consejero ha explicado que, en estos momentos, se encuentran en fase de adjudicación la redacción de cuatro proyectos: un nuevo hangar doble con capacidad de hasta dos A380, la ampliación de la plataforma de estacionamiento Fase 2 junto a la zona de los hangares y con 100.000 m2, un hangar para pintura en el Aeropuerto de Teruel y la redacción del proyecto y ejecución de obra de una nave logística.

La previsión es que los contratos se firmen en las primeras semanas de mayo de manera que en 2019 estén los proyectos listos y se pueda iniciar la licitación de las obras.

Además, ayer se dio el visto bueno para el inicio de la licitación para la construcción de tres naves de aviación ejecutiva. Este proceso ya se inició y quedó desierto, por lo que se ha realizado una actualización de los precios de mercado y se volverá a licitar por un importe total de 390.000 euros más IVA.

Soro ha detallado que con los proyectos que se están impulsando en estos momentos se invertirá un total de más de 24 millones de euros para asegurar el crecimiento de esta infraestructura que ya es un «nodo de I+D+I y una referencia a nivel internacional».

La obra más importante es el hangar doble, «la redacción del proyecto se ha licitado por un total de 400.000 euros y se prevé que la construcción del mismo suponga una inversión de unos 16 millones de euros».