EAS Barcelona

El Aeropuerto de Menorca celebra el 50 aniversario de la apertura de sus instalaciones

Vista aérea del Aeropuerto de Menorca en 1994. Foto extraída del libro «Aeropuertos de Menorca. Medio siglo de historia», publicado por Aena en 1999

El Aeropuerto de Menorca cumple medio siglo de historia desde la apertura de sus instalaciones en 1969. Para celebrarlo, va a poner en marcha a partir de abril una serie de actividades que irán dirigidas a la sociedad menorquina, a los turistas que visitan la Isla y a los trabajadores del Aeropuerto como agradecimiento al trabajo que desempeñan a diario en las instalaciones.

La principal finalidad de la celebración de este aniversario es destacar el estrecho vínculo que mantiene el Aeropuerto con Menorca y con las personas que viven en la Isla. Para ello, se va a trasladar el Aeropuerto de Menorca a la ciudad de Mahón a través de una exposición de fotografías que mostrarán la historia y evolución de las instalaciones aeroportuarias.

Como actividad principal destaca el Festival Aéreo, que tendrá lugar en el mes de septiembre. En él participarán diferentes patrullas del Ejército del Aire, así como otros asistentes de índole internacional.

Aena, en colaboración con la Fundación Teatro Real, también va a organizar un concierto en las instalaciones aeroportuarias para acercar la cultura a través de la música a los pasajeros.

Además, entre los actos que se llevarán a cabo, desde abril y hasta finales de año, cabe destacar, entre otros, un concurso infantil de dibujo, una carrera por la perimetral del Aeropuerto, un torneo de pádel o jornadas de puertas abiertas.

Comparte esta noticia