dreamair

El aeropuerto de Madrid-Barajas celebra la Navidad con conciertos de música clásica

El Aeropuerto de Madrid-Barajas celebra la Navidad con una serie de conciertos, que desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, ofrecen los alumnos del Real Conservatorio de Música de Madrid, en el área de embarque de la Terminal T4.
Durante diecisiete días de estas fiestas navideñas, todos los pasajeros que embarquen en la Terminal T4 del Aeropuerto podrán disfrutar de los grandes ‘clásicos’ de la música.

Las melodías de Beethoven, Brahms, Vivaldi, Bach, Mozart u otros compositores menos populares invaden por unos días el aeropuerto madrileño en una iniciativa pionera que, en colaboración con el Real Conservatorio de Música de Madrid y Yamaha Music Europe, cuenta con el mecenazgo de Aena Aeropuertos.
Los recitales se han dividido en tres grupos, cada uno con un instrumento estrella. El piano, un Disklavier de Yamaha, capaz de ‘cantar’ o ‘tocar’ otros instrumentos e incluso por sí sólo, será el protagonista hasta el 28 de diciembre. El arpa (del 29 al 1 de enero) y el clave (entre los días 2 y 6 de enero) serán los principales actores de los otros dos ciclos musicales, a los que se suman violines, guitarras, violas, flautas, clarinetes o violonchelos, dependiendo de la partitura.
Cada día se ofrecen dos actuaciones, de dos horas de duración; la primera desde las 11 hasta las 13 horas y la segunda desde las 18 hasta las 20 horas.