EAS Barcelona

El Aeropuerto de Fuerteventura pone en servicio 18 puntos de carga para carritos eléctricos de handling

Aena

El Aeropuerto de Fuerteventura ha habilitado 18 puntos de conexión distribuidos por la plataforma de estacionamiento de aeronaves para atender y asistir a vehículos eléctricos y al parque móvil de las compañías de handling (asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves), que cuentan en la actualidad con 36 vehículos de carga eléctrica.

A la puesta en servicio de esta nueva infraestructura, hay que añadir la ampliación y mejora del parking público y de rent a car P-1, que ha mejorado el servicio de las instalaciones aeroportuarias con actuaciones como reasfaltado del pavimento de los viales, ampliación de nuevas plazas de estacionamiento y remodelación de marquesinas. Asimismo, se ha instalado un ascensor de acceso a esta zona que cubrirá, en cuanto se ponga en servicio, las necesidades de personas con movilidad reducida (PMR) y la oferta de servicios ofrecidos al pasajero.

Con esta actuación, el aparcamiento amplía su capacidad de 1.302 a 1.430 plazas, de las cuales 1.318 son cubiertas y 112 descubiertas.

Con estas dos actuaciones, que han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros, se pretende mejorar los servicios que el Aeropuerto de Fuerteventura presta a pasajeros y usuarios, así como a las empresas de handling, además de contribuir a la apuesta por la eficiencia y la reducción de la huella de carbono.

Comparte esta noticia