EAS Barcelona

Aena Aeropuertos reconoce las buenas prácticas medioambientales de la empresa Newrest Inflight España

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha entregado hoy el Premio a la Gestión Ambiental de las empresas con potencial afección ambiental que desarrollan su actividad en el recinto aeroportuario, coincidiendo con la celebración del día de la patrona de la Aviación, Nuestra Señora de Loreto.


En su tercera edición, la empresa galardonada, y seleccionada entre más de una veintena de sociedades, ha sido Newrest Inflight España, SA, que se dedica a la asistencia de mayordomía a los aviones, a los que presta servicio de suministro de comida y bebida. Siguiendo su objetivo de mejora continua y su apuesta firme por una gestión ambiental de futuro, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol creó en 2009 este galardón con una clara filosofía: reconocer la gestión medioambiental de las empresas que operan en el recinto aeroportuario.

En esta ocasión, el aeropuerto ha valorado criterios tan variados como la notable mejora lograda en el control de los aspectos ambientales, especialmente en lo referente a la gestión de los residuos, así como la colaboración y el esfuerzo realizado para la adaptación a los nuevos requisitos derivados de la legislación ambiental.

Mediante este reconocimiento, Aena Aeropuertos premia el consumo responsable y eficiente de los recursos (a través del control y reducción de emisiones, energía y vertidos), el afán de las empresas por avanzar en su gestión ambiental, así como la colaboración que éstas prestan al aeropuerto en las visitas de seguimiento ambiental que periódicamente realizan las distintas divisiones y el departamento de Gestión de la Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente.

Precisamente, los registros resultantes de estas visitas durante 2011 han llevado al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a decantarse en esta ocasión por Newrest Inflight España. En las dos ediciones anteriores, fueron la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Spanish Intoplane Services (SIS) las galardonadas.

Comparte esta noticia