EAS Barcelona

El aeropuerto de Reus mejora la conexión de las terminales de embarque

Esta semana han empezado los trabajos para construir un pasillo que unirá las dos terminales de embarque del Aeropuerto de Reus. Se trata de una obra que conectará el nuevo edificio de salidas inaugurado en julio de 2010 con el edificio modular utilizado para el embarque de vuelos a países no Schengen.


El pasillo, de 4 metros de ancho por 34,50 de largo, consta de una estructura metálica apoyada en una losa de hormigón armado y formada por pórticos de acero laminado. Dispondrá de sistema de climatización, detección de incendios y puerta automática de acceso acorde con el resto de la terminal.

 

Asimismo, se han iniciado las obras de construcción de un nuevo vial de acceso a la plataforma de estacionamiento de aviones comerciales. Estas vías satisfarán las necesidades del aeropuerto a medio y largo plazo permitiendo la correcta circulación de vehículos pesados y adaptando la urbanización a las necesidades del mismo.

Los trabajos de edificación del pasadizo se han adjudicado por 147.436 euros a la empresa Cyes y los del carril de acceso a plataforma 157.935 euros a Copcisa. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

Comparte esta noticia