dreamair

Las lluvias obligaron ayer a cerrar más de dos horas el aeropuerto de Valencia

Las condiciones meteorológicas adversas con fuertes lluvias caídas ayer domingo en el litoral valenciano, con precipitaciones acumuladas de hasta 55 litros por metro cuadrado en el área de Manises, afectaron a la operatividad del Aeropuerto de Valencia que se ha vio obligado, por motivos de seguridad, a suspender todas las operaciones entre las 14:00 y las 16:15 horas debido a la acumulación de agua en las pistas.


Según informó Aena Aeropuertos, debido a esta situación 10 vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos (8 al Aeropuerto de Alicante y 2 al Aeropuerto de Barcelona-El Prat). El número total de operaciones previstas ayer en el Aeropuerto de Valencia fue de 129. El Aeropuerto ha mantenido operativo en todo momento un dispositivo de limpieza en el que han trabajado los bomberos del aeródromo para la retirada del agua acumulada en las pistas.

Aena recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viaje para confirmar la salida de sus vuelos.