EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona opera 328 vuelos privados durante el Mobile World Congress

Dassault Aviation

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado 328 vuelos privados durante los días del Mobile World Congress (MWC), que se ha celebrado desde el lunes 26 de febrero al jueves 1 de marzo en la Fira de Barcelona. Esta cifra supone un aumento del 220% respecto a una semana tipo del mes de febrero.

En relación al origen de los vuelos, destaca que un 48% proceden de Europa, principalmente Alemania y Reino Unido. Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 23%, y los nacionales un 29%.

Además, el 42% de estos vuelos privados se han operado con aeronaves de modelos como Global Express, Bombardier 7000 y Gulsftream, con mayor capacidad que las destinadas habitualmente a este tipo de movimientos.

Servicios más demandados

Durante los días del congreso, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat los trayectos en taxi, tanto desde la Terminal T1 como de la Terminal T2, han alcanzado los 67.118 viajes, un 14,24% menos respecto a la última edición del MWC. El sábado día 24 y el domingo 25 febrero han sido los días de mayor afluencia.

El incremento de actividad durante el MWC también ha tenido repercusión en el área comercial del Aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se han incrementado un 43%. Los productos más vendidos han sido artículos de perfumería, vinos, recuerdos de la ciudad de Barcelona y turrones.

Servicios Premium

Del 26 de febrero al 1 de marzo, 15.500 usuarios, más del doble que en una semana habitual, han utilizado las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que gestionan directamente desde Aena. Además, los usuarios han podido disfrutar de actividades especiales como, por ejemplo, una degustación de delicias de yogurt y una exhibición de cocktails a los que incluso, se les añadió café. De cara a la operación salida, se ha ampliado el espacio de las Salas VIP en la zona Schengen y no Schengen de la Terminal T1 y en la Terminal T2 se ha optimizado la distribución de mobiliario de la Sala para incrementar, también, su capacidad.

Por otro lado, las unidades de descanso, conocidas como Air Rooms, han registrado un 100% de ocupación durante todos los días del congreso.

Finalmente, el servicio de Fast Lane (carril rápido para acceder a los filtros de seguridad) tuvo una frecuencia de 2.307 pasos durante el día de ayer, 28 de febrero, primer día de retorno. Esta cifra supone un incremento del 171,41% en el servicio en relación a un miércoles habitual del mes de febrero.

Girona-Costa Brava registra 51 movimientos de vuelos privados

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha registrado 51 movimientos de aviación corporativa y de negocios (25 llegadas y 26 salidas) entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. El día de mayor actividad fue el lunes 26 de febrero con 7 llegadas y 6 salidas.

Comparte esta noticia