EAS Barcelona

Uruguay adquiere un jet para evacuaciones médicas y transporte de autoridades

Ayer 1 de marzo se llevó a cabo la presentación oficial de la aeronave multipropósito C-29 Hawker, siendo incorporada a partir de ese momento a la dotación de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares. Como parte de conferencia de prensa, se realizó por parte de la Dirección de Relaciones Públicas una breve introducción sobre los inicios de la aviación sanitaria en nuestro país, siendo Uruguay el primer país de latinoamérica en incorporar este tipo de misiones en 1928.

Fuerza Aérea Uruguaya

Seguidamente el Jefe del Departamento de Operaciones, realizó una presentación audiovisual de la aeronave C-29, detallando sus capacidades,  equipamiento y características principales.

A posterior, el ministro de defensa Dr. Jorge Menéndez, el ministro de salud pública Dr. Jorge Basso y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya Gral. del Aire Alberto Zanelli, realizaron una breve exposición. Luego de ello, la prensa realizó preguntas a las autoridades presentes y una vez que no hubo más requerimientos por los medios de comunicación, se accedió a la plataforma de aeronaves de la Brigada Aérea I.

Fuerza Aérea Uruguaya

En la misma, no solo se encontraba el Hawker C-29, sino también el AS-365 y el C-212 Aviocar, como parte de la flota multipropósito de la FAU que realiza misiones sanitarias.

Finalmente, los medios de comunicación pudieron visualizar un simulacro que constó de bajar un paciente desde la aeronave Hawker en camilla, por parte del equipo médico de ASSE/SAME 105.

Comparte esta noticia