dreamair

El Aeropuerto de Málaga acoge hoy a más de medio centenar de ‘spotters’ para fotografiar aviones

Aena

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reúne hoy a más de medio centenar de aficionados a la fotografía aeronáutica, conocidos como ‘spotters’, para disfrutar de su pasión.

Con el encuentro de este año, se cumple la quinta edición de una cita que atrae a aficionados de diferentes edades y nacionalidades, entre los que hay, además de españoles procedentes de distintos puntos de país,  portugueses, iraníes o armenios, unidos todos ellos por la vocación común de observar y conseguir ‘una buena fotografía’.

Aena, en colaboración con las asociaciones Aire y Amigos del Museo, ha organizado esta jornada de puertas abiertas, que ha arrancado a las ocho de esta mañana. Hasta las 18:00 horas, cuando concluya esta nueva edición, el sonido de los obturadores de las cámaras fotográficas formará parte del ajetreo aeroportuario.

Aire es un colectivo entusiasta de la aviación, con una gran parte de  asociados aficionados a la actividad conocida como ‘planespotting’. La asociación Amigos del Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo, por su parte, congrega a una suerte de ‘todoterrenos’ dedicados a difundir la cultura aeronáutica y a conservar el patrimonio aeroportuario.