EAS Barcelona

El Aeropuerto de Sevilla licita obras en el campo de vuelos por 2,8 millones de euros

El Aeropuerto de Sevilla acaba de sacar a concurso la ejecución de una obra en el campo de vuelos por 2,8 millones de euros y un plazo de siete meses. Esta actuación tiene por objeto la adaptación de diferentes elementos de la zona a la nueva legislación sobre normas técnicas de diseño y operación en los aeródromos de uso público.


Entre los elementos que se adecuarán figuran los puntos de espera de la pista para aeronaves, la señalización e iluminación de varias calles de rodadura, las arquetas de balizamiento y drenaje o la alimentación eléctrica de determinadas ayudas a la navegación aérea.

En el caso de los puntos de espera se modificará la ubicación de las luces de las barras de parada, mientras que en las calles de rodadura se colocará iluminación anti intrusión. En cuanto a las arquetas, serán sustituidas para cumplir con los nuevos requerimientos. Por último, se instalará una doble alimentación eléctrica para los PAPI de ambas cabeceras de la pista (es un sistema de luces que indica la posición de un avión respecto a la trayectoria de aproximación que debe seguir) y se procederá a mover y compactar tierras para ganar capacidad portante en algunas zonas de la franja de pista.

Con estas actuaciones, el Aeropuerto de Sevilla se adelanta en el cumplimiento del plazo oficialmente establecido para adaptarse a la nueva normativa, que fija como límite principios de marzo de 2016.

Comparte esta noticia