EAS Barcelona

El gobierno británico elige ampliar Heathrow con una tercera pista en vez de una segunda en Gatwick

Para complementar la información del vídeo, añadimos que la decisión tiene todavía un largo camino por delante antes de que se haga realidad la construcción de una tercera pista. Requerirá desalojar unas 800 viviendas y realojar a los inquilinos afectados por la ampliación.

Aeropuerto de Heathrow / Google Earth
Aeropuerto de Heathrow / Google Earth

Además, el proyecto deberá someterse a exposición pública y después ser debatido y votado en el parlamento, lo cual podría ocurrir en 2017. Durante la tramitación del proyecto no se descarta que surjan demandas judiciales contra la ampliación por parte de los afectados y entidades ecologistas. Si todos estos estos obstáculos se consiguen sortear, la nueva pista se podrá construir. La tercera pista de Heathrow podría entrar en funcionamiento en 2025 junto con las instalaciones complementarias.

Aproximación a Heathrow de un avión de Qantas / Wikipedia
Aproximación a Heathrow de un avión de Qantas / Wikipedia

En el comunicado del gobierno, se indica que se destinará un paquete de 2.600 millones de libras para mitigar los efectos de la ampliación en las comunidades vecinas al aeropuerto. Esto incluye una indemnización de 125% del valor de mercado de las viviendas que se tengan que expropiar. Este dinero estará libre de impuestos y las mudanzas y trámites burocráticos no tendrán coste alguno para los afectados.

Además, se destinarán 700 millones de libras al aislamientos acústico de viviendas y otros 40 millones de libras para insonorizar colegios y edificios públicos.

 

 

Comparte esta noticia