EAS Barcelona

Construyen un segundo hangar en el Aeropuerto de Teruel

Imagen virtual del hangar y la nave adosada / Grupo Bertolín
Imagen virtual del hangar y la nave adosada / Grupo Bertolín

Grupo Bertolín está ejecutando las obras del hangar denominado Hangar Plata 2 del Aeropuerto de Teruel, que se destinará a uso de aviación general (helicópteros, aviación ejecutiva, comercial y logística), así como para el desarrollo de actividades aeronáuticas, como formación, ensayos o actividades comerciales aeroportuarias.

La nave dispondrá en su frontal de otra nave adosada y las dimensiones interiores de la nave principal serán de 35 m de longitud, 44,14 m de ancho y altura comprendida entre 15,46 y 13,47 m. La nave adosada tendrá 10 m de longitud, 11,52 m de ancho y una altura de 7,81 m. La nueva instalación tendrá capacidad para albergar un Boeing 737-900ER.

Se da la circunstancia de que Grupo Bertolín, además realiza la estructura metálica al disponer de un taller propio de fabricación denominado Estructuras Metálicas El Oliveral, S.L.U., además de proveer los medios de montaje necesarios para su construcción.

Las obras comprenden además la realización del movimiento de tierras, cimentaciones, estructura, cerramientos, drenaje, revestimientos, instalaciones (eléctrica, PCI, ventilación, comunicaciones, CCTV…), acometidas y reposición de servicios. El plazo de ejecución de las obras será aproximadamente de cinco meses.

Comparte esta noticia