EAS Barcelona

Tarmac Aragón ya puede desguazar aviones en el Aeropuerto de Teruel

Tarmac Aerosave
Tarmac Aerosave

La empresa Tarmac Aragón, que opera en el aeropuerto de Teruel, ha recibido la autorización para realizar el desguace de aeronaves, con lo cual la instalación tiene luz verde para efectuar una de las actividades que dieron lugar a su creación en 2013, junto con el estacionamiento prolongado de aviones.

El Aeropuerto de Teruel ha experimentado un notable incremento de sus actividades en el último año pues ha llegadoa tener casi un centenar de aviones estacionados. Esta labor se diversificará con el permiso para desguazar aviones y reciclar sus piezas, lo cual debe comportar la creación de puestos de trabajo.

De hecho, ya existe un convenio entre la empresa  el gobierno de Aragón para impartir un curso para obtener el Certificado de Aptitud Profesional de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico.

Tarmac Aerosave
Tarmac Aerosave

La obtención del permiso para desguazar aeronaves ha sido laboriosa ya que se han tenido que cumplimentar diversos trámites relacionados con el medio ambiente y la manipulación de residuos, algunos de ellos peligrosos. Pero también, cuestiones relacionadas con la seguridad, como la prevención de incendios.

Señalar por último, en relación con la instalación turolense, que oficialmente se denomina Plataforma Aeroportuaria de Teruel-Aragón (PLATA), que la escuela de pilotos británica Flying Time Aviation en Teruel, anunció que el próximo otoño empezará a impartir el curso de piloto profesional de avión.

Comparte esta noticia