EAS Barcelona

Una avería en el sistema de aire impide en dos ocasiones trasladar el MRJ de Japón a EEUU

El MRJ, en el aeropuerto de Nagoya
El MRJ, en el aeropuerto de Nagoya

La tripulación del prototipo del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) tuvo que abortar los días 27 y 28 de agosto el traslado del avión desde el aeropuerto de Nagoya (Japón) al de Moses Lake (Washington) al haberse originado durante ambos vuelos un problema en el sistema. El incidente obligó a regresar al punto del partida.

En dos breves comunicados Mitsubishi informa de los incidentes, sin mencionar cuando hará el tercer intento de trasladar el avión a EEUU, donde proseguirán los vuelos de prueba para desarrollar el programa de certificación. En el primer comunicado se indica que el sistema de aire «fue inspeccionado durante el vuelo». Se deduce, por tanto, que la anomalía no se pudo solucionar y que se optó por cancelar el traslado.

MItsubishi ha ha fabricado dos prototipos de MRJ. El segundo ejemplar voló por primera vez a finales del pasado mes de mayo. El fabricante informó a finales de junio que tenía en fase avanzada la construcción del tercer avión, que será el primero de serie.

El programa del MRJ consta de dos birreactores, el MRJ90, para 92 pasajeros, es el que se está desarrollando. Pero también existe el proyecto de construir un modelo más reducido para 70 pasajeros. Por ahora Mitsubishi ha recibido 245 pedidos en firme, siendo All Nippon Airways (ANA) el cliente de lanzamiento.

Comparte esta noticia