EAS Barcelona

El aeropuerto de Barcelona instala ocho puntos de información táctiles en la T1

El Aeropuerto de Barcelona ha instalado ocho puntos de información táctiles en la Terminal T1 con el objetivo de mejorar la información general facilitada a los pasajeros que utilizan las instalaciones. Con estos asistentes virtuales los usuarios pueden resolver sus dudas acerca de la infraestructura o los procedimientos aeroportuarios de manera completamente autónoma.

 

Los ocho tótems, en pruebas desde el mes de marzo, están distribuidos en las zonas de facturación, embarque y llegadas de la T1. Cinco de ellos se encuentran en la zona pública y tres en la restringida. En las pantallas se puede obtener información sobre vuelos y horarios, localizar mostradores de facturación, puertas de embarque y cintas de equipajes, o saber dónde dirigirse para reclamar un equipaje. También se puede realizar una consulta a una azafata real a través de videoconferencia.

Los puntos de información virtuales están configurados para permitir a los pasajeros un uso intuitivo, sencillo y rápido, de manera que la información disponible sea fácilmente identificable y se obtenga de un modo directo. Para conseguir esto, se accede a la información a través de menús sencillos conformados por accesos directos a los datos demandados.

Comparte esta noticia