EAS Barcelona

Certifican el aeropuerto de Santa Elena, que por ahora carece de «disponibilidad operacional»

Un vuelo de prueba realizado en abril detectó turbulencias y cizalladura de viento en la aproximación final
Un vuelo de prueba realizado en abril detectó turbulencias y cizalladura de viento en la aproximación final / Aeropuerto de Santa Elena

El nuevo aeropuerto de la isla de Santa Elena, ubicada en el sur del océano Atlántico y que está bajo soberanía del Reino Unido, ha sido certificado por la Air Safety Support International (ASSI), con lo cual valida la infraestructura y las medidas de seguridad aérea adoptadas.

Esta primera certificación es válida hasta el 9 de noviembre de este año, momento a partir del cual la certificación del aeropuerto tendrá que ser renovada.

Según se informa en la web del aeropuerto la certificación de la instalación y la «disponibilidad operacional son procesos paralelos, motivo por el cual la cizalladura del viento y la mitigación de las turbulencias es un tema aparte que no afecta a la certificación del aeropuerto».

Por tanto, «se continua trabajando en la preparación operacional de la instalación», pues a finales de abril un vuelo de prueba de un A320 de British Airways operado por Comair detectó fuertes turbulencias y cizalladura del viento en la aproximación final a la pista.

Los responsables del aeropuerto insisten en que «no vamos a comenzar las operaciones comerciales hasta que estemos satisfechos con todos los aspectos de las operaciones aeroportuarias».

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest