EAS Barcelona

Simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de León

Rescate de un herido durante el ejercicio
El Aeródromo Militar de León y el Aeropuerto de León, siguiendo el programa de revisión de sus respectivos Planes de Emergencias Aeronáuticas, han realizado el 4 de mayo un simulacro de accidente aéreo con el objetivo principal de evaluar los sistemas de comunicaciones, así como los tiempos de reacción de los distintos colectivos internos y externos implicados en la atención de una emergencia aérea.

 

En el ejercicio, denominado Operación Trébol, se ha simulado el accidente de una aeronave tipo turbohélice bimotor de 20 plazas con 16 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

Durante la maniobra de aterrizaje en la pista 23 el avión sufre un derrape que origina su salida de la pista, quedando detenido a la altura de cabecera de pista. Uno de los restos origina un incendio y una fuga de líquido hidráulico en el interior del avión, lo que afecta al pasaje y a la tripulación, impidiendo su salida de la aeronave.

El simulacro ha contado con la intervención secuenciada y coordinada de varias dependencias, organismos, entidades e instituciones tales como Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, ayuntamientos y policías locales de Valverde de la Virgen y San Andrés del Rabanedo y León, Juzgados de Instrucción y Forense entre otros.

Edición: José Fernández – Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia