EAS Barcelona

Casi 300 personas participaron en las jornadas de puertas abiertas del Aeropuerto de Madrid

Grupo de visitantes / Aena
Grupo de visitantes / Aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha participado un año más en la ya tradicional Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid. La decimoquinta edición se ha celebrado del 2 al 15 de noviembre bajo el «Conoce, experimenta, descubre».

Como en ediciones anteriores, entre sus objetivos se encuentran: mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid, fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes e incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.

El Aeropuerto madrileño ha participado en esta iniciativa con las Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en las que han participado casi 300 personas. Recorridos divulgativos por el Aeropuerto que han llevado a los visitantes a algunas de las instalaciones de carácter ambiental más significativas, como la planta de transferencia de residuos, efluentes líquidos y la planta de cogeneración; zonas de carácter técnico que no están abiertas al público habitualmente, como el Sistema Automatizado de Transporte de Equipajes (SATE) y la Torre de Control de Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), o la Terminal T4 y el avión de Expoambiente.

Planta de cogeneración / Aena
Planta de cogeneración / Aena

Visitas para dos perfiles diferentes

Desde el 2 y hasta el 13 de noviembre, se han llevado a cabo un total de 9 visitas, realizadas de lunes a viernes en horario de mañana y para dos perfiles diferentes, familiar y técnico, dependiendo del tipo de visitante. Así, las visitas familiares han incluido un recorrido por la Terminal T4, el avión de Expoambiente y el SATE, mientras que en las técnicas se ha visitado también la Torre de Control SDP, la planta de transferencia de residuos, efluentes líquidos y la planta de cogeneración.

Además de las Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, el Aeropuerto ha cedido un espacio de sus instalaciones en la terminal T2 para exponer una serie de paneles y carteles explicativos de la Comunidad de Madrid que profundizan en las más de 1.000 actividades gratuitas promovidas por más de 600 entidades y 3.000 científicos y gestores de ciencia que han participado desinteresadamente en la realización de estas actividades didácticas.

Comparte esta noticia