EAS Barcelona

Aumenta el uso del Bicibox del Aeropuerto de Barcelona

Bicibox de la T2 / Aena
Bicibox de la T2 / Aena

Durante los primeros seis meses de 2015 el servicio de Bicibox del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha obtenido una buena acogida por parte de sus trabajadores, registrando un total de 829 bicicletas estacionadas, 570 en la terminal T1 y 259 en la terminal T2. Se trata de dos módulos de 14 plazas cada uno.

El mes de junio ha sido el período en el que más se ha utilizado este servicio, con 215 estacionamientos, lo que supone un incremento del 65% con respecto al mismo mes de 2014.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con Bicibox desde marzo de 2014 y dispone de dos módulos, uno ubicado en el recinto de aparcamiento de trabajadores de la T1 y el otro en el recinto de aparcamiento de la terminal T2B.

Bicibox es un servicio gratuito de aparcamiento seguro de bicicletas privadas que consiste en un módulo cerrado de 14 plazas que funciona exclusivamente con energía solar y cuyos usuarios pueden acceder a través de una tarjeta. Gracias a esta iniciativa, se ha contribuido a
aumentar los desplazamientos en bicicleta de los trabajadores del aeropuerto que viven en localidades cercanas.

Esta y otras medidas como la ampliación del carril bici o la implantación de un autobús a demanda, forman parte del Plan de Movilidad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Promover una movilidad sostenible es una de las prioridades del Aeropuerto catalán que trabaja conjuntamente con instituciones del transporte público de la ciudad de Barcelona y el área metropolitana para fomentar una movilidad más ecológica.

Comparte esta noticia