dreamair

AENA CONFIRMA LA VIABILIDAD DE DOS NUEVAS RUTAS DE SALIDA DE VALENCIA MÁS EFICIENTES

 

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha confirmado esta mañana a los Ayuntamientos afectados por la huella acústica del Aeropuerto de Valencia la viabilidad técnica de dos nuevas rutas de salida (CE1 y CO3) que permitirán mantener la operatividad del Aeropuerto, disminuir el sobrevuelo de aeronaves sobre poblaciones próximas y minimizar el impacto acústico, propuestos en la anterior reunión.

 

 


Según informa el ente empresarial, la entrada en servicio se prevé para el 11 de marzo de 2010. La viabilidad de estas rutas se ha confirmado a través de una serie de vuelos de prueba que tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre.

Asimismo, a petición de los Ayuntamientos, AENA analizará para la próxima reunión el impacto de la aproximación visual por la pista 30, lo que supondría un ahorro de unas 1600 Tm de CO2 al año, sin incrementar la afección acústica en el entorno del aeropuerto.

 

También se han analizado los avances del Sistema Integrado de Ruido para Valencia (SIRVAL), el cual se encuentra totalmente instalado a falta de realizar pruebas generales, verificación de datos y validación del sistema, con el fin de comenzar el tratamiento de datos y su posterior análisis, con el propósito de garantizar su óptimo funcionamiento.

 

Edición: José Fernández