EAS Barcelona

Doce perros guía realizan sesiones de adiestramiento en el aeropuerto de Edimburgo

Airport
Foto: Airports Council International

El aeropuerto de Edimburgo (Escocia; Reino Unido) ha acogido recientemente sesiones de trabajo para habituar a 12 perros guía en proceso de formación a que se aclimaten y conozcan el recorrido que han de realizar por las dependencias de la instalación con las personas a las que prestarán asistencia.

Los cachorros, de edades comprendidas entre los seis y los 15 meses, estuvieron en el aeropuerto con sus respectivos adiestradores, recorriendo las diversas dependencias aeroportuarias. En la actualidad hay en Escocia 520 perros guía registrados y muchos acompañan con frecuencia a sus dueños cuando tienen que viajar.

Airports Council International
Airports Council International

Para los adiestrasores de estos perros es importante que el animal esté habituado a desenvolverse en entornos concurridos y que se desplacen por el aeropuerto con confianza. Para ello, los responsables del aeropuerto desarrollan desde hace un año un programa en el que se implica personal del aeropuerto, a fin de analizar las barreras que deben sortear los ciegos y personas con discapacidades, a fin de minimizar su impacto.

Comparte esta noticia