EAS Barcelona

El Aeropuerto de Valencia negocia con el Aeroclub la nueva ubicación en el recinto aeroportuario

El Aeropuerto de Valencia mantiene abierta la negociación con el Real Aeroclub de Valencia (RACV) para que éste pueda seguir desempeñando su actividad en unos nuevos terrenos dentro del recinto aeroportuario. Para ello, el Aeropuerto ha ofrecido una nueva ubicación, que ya ha sido visitada por representantes del RACV, y está a la espera de estos que se manifiesten al respecto.




En relación con este tema, una sentencia dictada el 14 de enero, ha dado la razón en todos los puntos de litigio a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en el contencioso que el Real Aeroclub de Valencia (RACV) tenía contra el Aeropuerto valenciano. El Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el Real Aeroclub de Valencia en relación con el acuerdo del Consejo de Administración de Aena del pasado 24 de febrero de 2010 por el que se declaraba la caducidad del acuerdo marco con el RACV.

 

Como se recordará dicho acuerdo marco fijaba la cesión, por parte de Aena de 3.000 metros cuadrados y la subvención de más de 38.000 euros anuales durante diez años al Real Aeroclub de Valencia. La reclamación de los citados terrenos no fue una decisión caprichosa. Ese espacio es necesario para las obras de ampliación del Aeropuerto, unas obras que redundarán en beneficio de todos los valencianos.

Comparte esta noticia