EAS Barcelona

El aeropuerto de Madrid-Barajas participa un año más en de la Semana de la Ciencia

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas participa un año más en la ya tradicional Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que en esta XIV edición se celebra del 3 al 16 de noviembre, con el fin de poner al alcance de todos los ciudadanos el mundo de los aeropuertos.

Bajo el lema «Del conocimiento a la innovación», en esta ocasión la Semana de la Ciencia pretende subrayar la importancia del conocimiento científicotecnológico y la innovación como motores del progreso.

En el apartado ‘Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas’ se han incluido una serie de recorridos divulgativos por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, del 3 al 14 de noviembre (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas). Cualquier interesado en tomar parte en estas visitas
guiadas puede inscribirse rellenando un formulario disponible en la propia página web del aeropuerto o escribiendo a semanaciencia@aena.es.

En el curso de estos recorridos, adaptados siempre al perfil de los participantes, se podrá conocer las Terminales T2 o T4, el Avión Expoambiente, la Sala interactiva Expoambiente y otras instalaciones de carácter técnico del propio aeropuerto.

Este año, además, como novedad que permita una mayor divulgación de toda las actividades de la Semana de la Ciencia entre pasajeros y usuarios, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas muestra del 3 al 14 de noviembre, en el espacio expositivo ubicado en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 desde el Metro y el Parking P-2, una serie de paneles explicativos que profundizan en las más de 900 actividades gratuitas promovidas por las cerca de 600 entidades colaboradoras que se recogen en el programa de la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

Más información en www.madrimasd.org/semanaciencia/2014

Comparte esta noticia