EAS Barcelona

El gobierno de Francia quiere privatizar el 49,99% del capital del aeropuerto de Toulouse-Blagnac

Edificio terminal de Toulouse-Blagnac
Edificio terminal de Toulouse-Blagnac

El Gobierno de Francia se dispone a privatizar el aeropuerto de Toulouse – Blagnac, según informa el diario La Dépêche du Midi.

En la actualidad el Estado detenta el 60% del capital mientras que el 40% restante está en manos del gobierno regional e instituciones locales.

El 40% que comentamos está distribuido de la siguiente forma: la Cámara de Comercio tiene el 25% del capital, mientras el consejo regional, el consejo general y el entre metropolitano de Toulouse tienen cada uno el 5%. El Estado vendería el 49,99% del capital, por que el podría obtener unos 500 millones de euros. A finales de mes se prevé que se concrete la oferta del Gobierno que, en principio interesa a Vinci, Aéroports de Paris i la entidad financiera Caisse des dépôts et consignations (CDC).

Si el Estado francés conserva el 10,01% del capital, la mayoría del capital, el 50,01% estará en manos gubernamentales. En 2013 el aeropuerto registró el paso de 7,56 millones de pasajeros. La instalación la utilizan 29 compañías aéreas y en 2013 generó unvolumen de negocio de 113 millones de euros.

Comparte esta noticia