EAS Barcelona

AENA licita por 4,4 millones el sistema de tratamiento de equipajes del edificio terminal de Vigo

El Consejo de Administración de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha aprobado en su última reunión sacar a concurso la adquisición, instalación e integración de un Sistema de tratamiento e Inspección de Equipajes de Bodega (SIEB) en la ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Vigo. El importe máximo de licitación asciende a 4.460.500 euros y el expediente se desarrollará en tres fases, dos de instalación y una de operación y mantenimiento.

Con este expediente se dota a la ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Vigo de un sistema de tratamiento e inspección de equipajes de salidas y llegadas en la ampliación de la terminal y la ejecución del proyecto se hará en tres fases diferenciadas. La primera es la instalación de la primera parte del SIEB de Salidas (con un plazo de once meses y un importe máximo de 1.782.000 euros), la segunda la instalación de la segunda parte del SIEB de Salidas y sala de Llegadas (con un plazo de catorce meses y un importe máximos de 2.310.000 euros) y la tercera, la operación y mantenimiento del sistema (con un plazo de 23 meses a partir de la recepción de la primera fase y un importe máximo de 368.500 euros).

 

Las obras de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Vigo, que pasará de la superficie actual de 8.700 m2 a una de 26.000 m2, se iniciaron el pasado 11 de octubre y permitirá duplicar su capacidad para atender a más de cuatro millones de pasajeros al año. La ampliación del edificio, que se distribuirá en cuatro plantas, contará con 23 mostradores de facturación y cuatro pasarelas de embarque (dos más que en la actualidad).

 

Los principales volúmenes del edificio tendrán unas cubiertas de sección triangular ligadas mediante un lucernario y los grandes ventanales facilitarán el paso de la luz solar que iluminará todo el interior y permitirá disfrutar del entorno. La construcción se llevará a cabo bajo un marco de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, cumpliendo todos los requisitos ambientales necesarios y mostrando un especial cuidado por el desarrollo, la integración y la recuperación del entorno.

Comparte esta noticia