dreamair

El aeropuerto de Barcelona ampliará a principios de 2011 la dotación de vehículos contraincendios

Los Bomberos del Aeropuerto de Barcelona contarán con dos nuevos vehículos autoextintores a principios de 2011 que se han adquirido para reforzar el nivel de protección en las operaciones de aviones tipo Airbus A-380 o similares. Se trata de dos camiones contraincendios con tracción 8×8 y capacidad para 12.000 litros de agua y 1.500 litros de líquido espumante que cuentan también con un brazo extensible de largo alcance HRET (High Reach Extendeable Turret). Durante el mes de diciembre se formará a la totalidad de la plantilla de esta sección, 12 jefes de dotación y 84 bomberos.

Los vehículos aumentarán la protección en los movimientos de aeronaves de categoría contraincendios 10 de la Organización de Aviación Civil Internacional (categoría OACI_SEI 10), es decir, Airbus A-380 o aviones de características parecidas.

Además de los camiones autoextintores que se incorporarán en el Aeropuerto de Barcelona, dos vehículos más entrarán en funcionamiento en el Aeropuerto de Barajas. El expediente de este servicio ha sido asignado a la empresa Rosenbauer Española y resuelto por 3,692 millones de euros.