EAS Barcelona

El Aeropuerto de Gran Canaria recibe al pasajero 300 millones

El pasajero 300 millones estrenaba la ruta a Dakar operada por BinterCanarias
El pasajero 300 millones estrenó la ruta a Dakar operada por BinterCanarias

El director del Grupo de Aeropuertos de Canarias, Mario Otero, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de BinterCanarias, José Luis Reina, dieron ayer la bienvenida al pasajero 300 millones del Aeropuerto de Gran Canaria, cifra que coincide con el año en el que se celebra el Centenario de la Aviación en las Islas, que estuvo representado por el coordinador general de la Organización Manuel Ramos Almenara.

El afortunado pasajero ha sido Niang Ibrahima, que viajaba a Dakar en el primer vuelo de BinterCanarias a este destino, y que ha recibido por parte de Aena un pase especial para hacer uso de la Sala Vip del aeropuerto en diez ocasiones, además la compañía le ha obsequiado con un viaje para dos personas ida y vuelta Gran Canaria-Dakar.

Esta cifra de pasajeros que ahora se alcanza es el reflejo de la trayectoria del Aeropuerto de Gran Canaria en sus 80 años de historia. Con casi 10 millones de pasajeros en el año 2012 y más de 100.000 operaciones realizadas, el aeropuerto es el quinto de la red de Aena en volumen de tráfico. En el operan actualmente 57 compañías aéreas que conectan con más de 150 destinos.

El pasajero 300 millones llega al aeropuerto en un momento en el que se están ampliando sus instalaciones para con el objetivo de tener una infraestructura capaz de afrontar futuros crecimientos de tráfico. La obra, que se encuentra ya avanzada, incrementará la superficie del Edificio Terminal de los 105.00 m2 originales hasta los 163.000.

Nueva ruta con Dakar de BinterCanarias

La compañía BinterCanarias opera ininterrumpidamente en el aeropuerto grancanario desde 1989. En los últimos años, ha aumentado frecuencias, ampliado plazas y aumentado la oferta de destinos, apostando por los regionales y africanos. El vuelo a Dakar es el primero de la nueva ruta que comienza a operar hoy la compañía canaria, que volará con un CRJ 200 (CR2), con capacidad para 50 pasajeros, todos los lunes de la temporada de invierno, adelantándose al inicio de la misma el próximo 27 de octubre. En total, la aerolínea ha programado 44 movimientos (22 salidas y 22 llegadas), lo que supone 2.200 plazas hasta finales de marzo.

Comparte esta noticia