EAS Barcelona

Juan José Company ganó la Copa Pirineos de Acrobacia Aérea, en categoría Deportivo

Juan José Company
Juan José Company

Durante el pasado fin de semana, el campo de vuelo de Benabarre (Huesca) ha albergado la Copa Pirineos / Campeonato de Cataluña de Vuelo Acrobático, en el que han participado cinco aviones y 12 de pilotos procedentes de Palma de Mallorca, Madrid, Sabadell e Igualada.

El viernes tenían lugar los entrenamientos y, el sábado y domingo se realizaron los vuelos de competición.

Juan José Company, reciente Subcampeón de España, con el avión CAP 10 del Aeroclub Barcelona-Sabadell, ha sido el vencedor del campeonato en categoria Deportivo, la más reñida de todas, consiguiendo un 69% de máxima puntuación de entre todos los pilotos. Se convierte así en Campeón de la Copa Pirineos y Campeón de Cataluña de su modalidad.

Cartel de la competición
Cartel de la competición

Comentar que para Juan, es un título importante ya que en su última competición nacional en la que logró el subcampeonato de España, sufrió un amerizaje el pasado mes de mayo cuando volaba con su avioneta desde Mallorca al Aeropuerto de Lleida-Alguaire, trance del que salió ileso.

Los aviones que participantes han sido: Extra 330SC D-EVIX, Extra 300S (N8JX), Mudry CAP-10B (EC-FVK), Zlin Z50LS (EC-LGS) y Akropirat (EC-XFO).

Además, el público ha tenido la posibilidad de hacer un vuelo acrobático durante el fin de semana.

Vuelo del progrma libre de la categoría Deportivo

Comparte esta noticia