dreamair

El aeropuerto de Madrid sigue perdiendo pasajeros pero vuelve a ser el más transitado de Aena

Terminal T4 de Madrid Barajas

Terminal T4 de Madrid Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas sigue perdiendo pasajeros, aunque el pasado mes de septiembre recuperó su tradicional posición de liderazgo y volvió a ser el aeropuerto que registró mayor número de pasajeros, 3.615.010 usuarios, un 11,5% menos que en septiembre de 2012, según informó ayer Aena. La empresa no dio los datos de cada instalación, lo cual debería producirse hoy.

El pasado mes de agosto el aeropuerto de Barcelona fue por primera vez líder en número de pasajeros durante un mes. Si con anterioridad, Madrid-Barajas superaba holgadamente a Barcelona-El Prat en aproximadmente medio millón de pasajeros cada mes, ahora esa distancia se ha reducido considerablemente. El aeropuerto de Barcelona tuvo en septiembre 3,52 millones de pasajeros, según informa El País, un 0,8% más que hace un año. La diferencia es de 89.046 viajeros.

La nota de prensa del aeropuerto madrileño realiza un alarde de optimismo, pues indica que «todos los datos indican que la mejoría no es puntual. A los descensos cada vez más moderados experimentados en los últimos meses, gracias en gran parte al buen comportamiento del tráfico de pasajeros internacional, se unen las positivas previsiones para la temporada de invierno, en la que los slots, o reservas de asientos, aumentan un 1,9 % en relación a la temporada pasada, superando los 21 millones de asientos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas».

En otro párrado se afirma que «la compañías con mayor presencia en el aeropuerto, Air Europa vuelve a ser la que experimenta un mayor crecimiento, con una subida del 23 %. Le siguen Air Nostrum (8,73 %) e Iberia Express (3,7 %). Destacar también el significativo crecimiento experimentado por la operativa chárter durante el pasado mes de septiembre, con un aumento del 15,4 % en pasajeros»