EAS Barcelona

Entra en servicio el aeropuerto chino de Daocheng, por ahora el más alto del mundo


Este mes de septiembre ha entrado en servicio el aeropuerto de Daocheng – Yading, ubicado en Sichuan (China). La particularidad de la instalación es que está situado a 4.411 metros de altitud y que se ha convertido en la instalación aeroportuaria más alta del mundo. El primer vuelo corrió a cargo de un A319 de Air China que aterrizó procedente de Chengdu.

La inauguración se produjo el pasado 16 de septiembre y sitúa a Daocheng como el más alto del planeta, ya que se encuentra 77 metros más elevado que el de Chamdo, ubicado en el Tíbet, y que ostentaba el récord de altura.

Edificio terminal del aeropuerto de Daocheng
Edificio terminal del aeropuerto de Daocheng

El aeropuerto de Daocheng (DCY) tiene una pista de 4.200 y espacio para el estacionamiento de cuatro aviones. Por ahora, solo acoge vuelos procedentes de Chengdu, un trayecto que se cubre en 65 minutos.

Daocheng se mantendrá como el aeropuerto más elevado durante un corto espacio de tiempo, pues el año próximo está previsto que entre en servicio el nuevo aeropuerto de Nagqu, ubicado en Tíbet, y que está a 4.436 metros de altura y a unos 300 km. al noreste de Lhasa, la capital espiritual y económica del Tíbet.

Estos aeropuerto forman parte del proyecto del gobierno de China de dotar al país de 97 nuevos aeropuertos en 2020, a fin de que el 80% de la población se encuentre a menis de 90 minutos del aeropuerto más cercano.

Comparte esta noticia