EAS Barcelona

145 spotters de 10 países participan en el IV OpenDay MAD en Madrid-Barajas

Los spotters, en plena acción ante la llegada de un avión de Iberia / Foto: Aena
Los spotters, en plena acción ante la llegada de un avión de Iberia / Foto: Aena

145 spotters de 10 nacionalidades diferentes han participado en el IV OpenDay MAD, celebrado hoy en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, fotografiando los aviones que operan en el Aeropuerto.

Organizado por la Asociación Aire, en colaboración con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en este cuarto encuentro fotográfico han participado 145 planespotters de la propia Aire, además de miembros de la Asociación Museo del Transporte de Málaga y Canary Island Spotting, entre las agrupaciones nacionales, y de la Asociación Portuguesa de Entusiastas de la Aviación (APEA), Portugal Spotters y ASM Munich, entre las internacionales.

Aire es una asociación de entusiastas de la aviación y una gran parte de sus asociados practican una afición conocida como planespotting. El spotter, la persona que practica este hobby, acude a aeropuertos o zonas aledañas con la idea de pasar su tiempo de ocio observando y fotografiando las aeronaves.

Para esta ocasión, en la plataforma de Madrid-Barajas se han reunido aficionados españoles, portugueses, alemanes, ingleses e incluso chinos, entre otras nacionalidades, para ‘cazar’ con sus cámaras a los centenares de aeronaves que operan hoy en el Aeropuerto.

Comparte esta noticia