EAS Barcelona

El aeropuerto de Huesca-Pirineos cuenta con una plataforma de pruebas contraincendios de 3.000 metros cuadrados

El Aeropuerto de Huesca-Pirineos ha concluido la construcción de una plataforma de pruebas contraincendios propia para la correcta realización de ejercicios y simulacros que sirvan de entrenamiento ante posibles situaciones de emergencia a su Servicio de Extinción de Incendios.

 

 

La plataforma tiene forma rectangular de 3.286 metros cuadrados, en concreto 62 por 53 metros, y cuenta con todas las instalaciones auxiliares necesarias para su adecuado funcionamiento por el equipo permanente de bomberos de Aena en el Aeropuerto (bombas de impulsión, separador de hidrocarburos, depósito de

hidrocarburos, depósito de agua, etcétera).

 

La plataforma se divide en tres zonas: zona de quemado, zona de transición y zona de maniobras de vehículos. En la zona de quemado es donde se situará la maqueta o simulación de aeronave que arderá en cada simulacro. El área establecida de la zona de quemado es de 972 metros cuadrados.

La zona de transición se encuentra entre la zona de maniobras y la de quemado, rodeando a ésta en todo su perímetro, con una anchura de 3 metros. El área establecida de la zona de transición es de 414 metros cuadrados. La zona de maniobras de vehículos cuenta con una anchura de 10 metros y 1.900 metros

cuadrados.

 

Para culminar esta obra ha sido necesario realizar movimientos de tierra, drenajes, pavimentaciones, señalizaciones horizontales, instalaciones de depuración de aguas y depósitos de aguas tratadas y de combustibles, así como canalizaciones eléctricas, de abastecimiento y de bombeo.

Comparte esta noticia