EAS Barcelona

AENA somete a información pública las propuestas de servidumbres acústicas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Aena ha iniciado el periodo de información pública de la documentación relativa a las propuestas de delimitación de las servidumbres acústicas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como sus correspondientes Planes de Acción.

Los interesados disponen de 30 días a partir de hoy para la formulación de alegaciones. La documentación está disponible en la página web de Aena www.aena.es.

Está documentación será también sometida al procedimiento de audiencia de los Ayuntamientos y Administraciones afectadas, a las que ya se ha remitido la propuesta.. Aena avanza así en la aplicación de la Ley 5/2010 por la que se modifica la Ley de Navegación Aérea que fijaba un plazo de 6 meses, desde su entrada en vigor el 18 de marzo pasado, para la aprobación de las servidumbres acústicas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

 

Una vez finalizado el periodo de información y audiencia pública, se tomarán en consideración las alegaciones recibidas y, en su caso, se incorporarán a la propuesta. Esta propuesta será analizada en la Comisión para las Servidumbres Acústicas y Planes de Acción de cada aeropuerto que, tal como establece la Ley 5/2010, informará previa y preceptivamente el establecimiento de las servidumbres acústicas y los planes de acción asociados, velando asimismo por su cumplimiento.

 

La Comisión para las Servidumbres Acústicas y Planes de Acción estará formada por un representante del Ministerio de Fomento, un representante del ente gestor correspondiente, un representante del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y tres representantes designados por las Comunidades Autónomas, de los cuales al menos uno deberá representar a los Ayuntamientos afectados. Los informes emitidos por estas Comisiones junto con las propuestas finales se elevarán al Ministerio de Fomento para su aprobación por Orden Ministerial que se ratificarán mediante Real Decreto en el plazo de 1 año.

Comparte esta noticia