dreamair

Los empleados del aeropuerto de Vitoria rechazan la propuesta de horario diurno «bajo demanda»

Aena Aeropuertos lamenta, mediante un comunicado de prensa, que en su empeño por hacer sostenible y garantizar el futuro del Aeropuerto de Vitoria, los trabajadores hayan rechazado el preacuerdo alcanzado con el Comité de Centro. El ente aeroportuario reitera su voluntad de dialogar hasta alcanzar un acuerdo que permita operar en horario diurno bajo demanda.

La propuesta desestimada por los empleados establecía hasta el 30 de septiembre un sistema por el que Foronda pudiera operar de la forma tradicional en horario nocturno y por el día pasaría a ser un aeropuerto bajo demanda. Esto implicaría una flexibilidad total para programar vuelos chárter de pasajeros y mercancías.

La figura de aeropuerto ‘bajo demanda’, inédita en España, demuestra el compromiso de Aena Aeropuertos con Vitoria, que, además, cuenta desde el pasado viernes con el Comité Facilitador de Carga. En este foro, Aena trabajará junto a los operadores de mercancías, para aumentar el volumen de mercancías y conseguir nuevas rutas cargueras para que Foronda siga siendo un aeropuerto imprescindible en el negocio carguero.

El preacuerd fue rechazado por los trabajadores el pasado viernes día 8 mediante votación. Aena ofreció que el aeropuerto operase 12 horas al día, pero con la posibilidad de recibir aviones a cualquier hora si asólo pedían las compañías. Además, a partir de octubre  podría operar las 24 horas del día si se genera demanda suficiente.

Noticia relacionada: «Foronda vota hoy si acepta trabajar ‘bajo demanda’», en www.noticiasdealava.com