EAS Barcelona

Se pone en marcha el Comité Facilitador de Carga Aérea del aeropuerto de Barcelona

Imagen de la creación del comité facilitador de carga aérea
Imagen de la creación del comité facilitador de carga aérea

Aena ha puesto en marcha el Comité Facilitador de Carga Aérea del aeropuerto de Barcelona-El Prat, iniciativa que se enmarca en el nuevo Plan Estratégico de Aena para el Desarrollo de la Carga Aérea.

La constitución del Comité tuvo lugar el pasado 20 de febrero y en el mismo están representados todos los agentes implicados en la cadena de la carga aérea en Barcelona, dado que con este nuevo foro se pretende propiciar la participación y colaboración de toda la comunidad de carga.

El Comité, que se reunirá cada dos meses y será un foro eminentemente operativo, tiene como objetivo impulsar y mejorar la calidad de la actividad de la carga aérea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Este Comité se enmarca dentro de las medidas recogidas en el nuevo Plan Estratégico de Aena para el Desarrollo de la Carga Aérea, que tiene principalmente tres líneas de actuación:

– La mejora de la competitividad en materia de seguridad, servicios de inspección en frontera, infraestructuras físicas, tecnologías y sistemas de información, así como calidad y mejora de la competencia en los servicios.

– El desarrollo del negocio a través del marketing aeroportuario y la promoción del transporte aéreo de mercancías.

– Una nueva gestión de las relaciones con los clientes para atender mejor sus demandas.

Con el mismo objetivo que el de Barcelona-El Prat, se han creado Comités Facilitadores de Carga Aérea en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Zaragoza, Vitoria y Valencia.

Comparte esta noticia