EAS Barcelona

AENA destina cuatro millones de euros a insonorizar viviendas entorno al aeropuerto de Tenerife Norte

Los representantes de los distintos organismos implicados (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Tegueste y Aena) han dado hoy el visto bueno a una partida de 686.568 euros, destinada a la insonorización de viviendas que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte.

Esta partida será aprobada próximamente por el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento destina Aena a la insonorización de inmuebles en el entorno del aeropuerto asciende a 4.091.887 euros. En el transcurso de la reunión mantenida hoy también se ha dado conformidad a una partida de 673.504 euros, destinados a pagos correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas que ya han concluido sus obras, y que han presentado la documentación.

 

Con estas actuaciones se ha finalizado hasta la fecha el aislamiento acústico en 65 viviendas, estando en ejecución la insonorización de otras 67. El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto contempla actualmente un censo de 671 viviendas y edificios singulares con derecho a solicitar la insonorización, de las que 659 están situadas en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, y 12 en el de Tegueste.

Comparte esta noticia