EAS Barcelona

Las compañías aéreas apuestan por el aeropuerto de Alicante y cubren el hueco de Ryanair

Boeing 737 de Ryanair
Boeing 737 de Ryanair

Para la recién iniciada temporada de invierno las compañías ya han mostrado su interés por el aeropuerto de Alicante, algunas de ellas con importantes incrementos en sus vuelos programados. Así pues, frente al descenso de Ryanair, Easyjet segunda compañía del aeropuerto ha decidido aumentar sus vuelos en un 5,5%, respecto al invierno pasado.

Asimismo otras compañías han realizado importantes incrementos en su operativa para este invierno. Es el caso de Vueling, que crece el 46,6%; Norwegian, lo hace en un 69,1%; Transavia, el 20%, Air Berlín, el 13,2%; Jet2, el 18,8%; SAS Escandinavian, el 187,6%, y, Air Algerie, el 110%.

En lo que se refiere a la próxima temporada de verano de 2013, Aena Aeropuertos no dispone todavía de la programación de las distintas compañías aéreas, si bien algunas ya han manifestado al Aeropuerto de Alicante su interés por aumentar rutas y frecuencias, tal como está ocurriendo en la presente temporada de invierno. Esta tendencia apunta a cubrir el hueco que deja Ryanair y a pluralizar la oferta de compañías aéreas que existen en el aeropuerto. Además las compañías que comiencen a operar rutas a nuevos destinos se beneficiarán de las bonificaciones del 50% en la tarifa de pasajeros y seguridad que ya se contemplan actualmente en el proyecto de Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2013. Nuevas rutas y más frecuencias El Aeropuerto de Alicante cuenta en la actual temporada de invierno con novedades en cuanto a rutas y aumento de frecuencias, y se observa la consolidación y crecimiento de algunos mercados. En este sentido:

British Airways comienza a operar con Londres-Heathrow.

Transavia comienza a operar con Dusserldorf

Jet 2 comienza a operar con el Aeropuerto de East Midlands.

Norwegian incrementa de manera significativa su operación durante la temporada de invierno. Comienza a operar con Goteborg y con el Aeropuerto de Oslo Rygge. Por primera vez en la temporada de invierno, Norwegian extiende las rutas operadas durante la temporada de verano a los aeropuertos de Helsinki y Oslo Sandefjord. Además, incrementa de manera significativa su operación en los aeropuertos de Copenhague, Oslo, Stavanger y Trondheim.

Transaero extiende por primera vez a la temporada de invierno su ruta a Moscú.

Vueling extiende por primera vez durante a la temporada de invierno sus rutas con Palma de Mallorca y con Ámsterdam.

Air Algerie también amplía sus vuelos
Air Algerie también amplía sus vuelos

Air Algerie extiende por primera vez a la temporada de invierno su ruta con Argel.

EasyJet extiende por primera vez a la temporada de invierno sus rutas con Londres-Southend y con Edimburgo.

Monarch extiende por primera vez a la temporada de invierno su operación con East Midlands.

Orbest extiende por primera vez a la temporada de invierno su operación con el Aeropuerto de Tenerife Sur.

SAS extiende por primera vez a la temporada de invierno sus rutas con Estocolmo y Bergen.

La Dirección del Aeropuerto de Alicante ha recordado a Ryanair, ante la petición de esta compañía del embarque y desembarque a pie en el 100% de su operativa, que existe sentencia firme fechada en marzo de 2012 del Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante sobre este tema.

Asimismo la dirección del Aeropuerto ha indicado a la compañía que para la temporada de invierno está previsto que realice su operación en un 70% mediante embarque y desembarque a pie, mientras que en el año 2010 operando en la antigua terminal lo hizo en un 61,2% de sus vuelos.

El aeropuerto atiende todas las peticiones de las compañías aéreas y en este caso ha manifestado que para 2013 posibilitará a las compañías que lo requieran todos los embarques y desembarques a pie con la única limitación que marca el sistema de seguridad operacional implantado en el aeropuerto, que sigue la normativa internacional en vigor y la disponibilidad de capacidad que existe en cada momento.

Comparte esta noticia