dreamair

AENA adjudica obras de mejora en el aeropuerto de Bilbao por valor de 7,83 millones de euros

El Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha decidido en su última reunión adjudicar las obras de adecuación del campo de vuelos del Aeropuerto de Bilbao a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Cycasa y Morrison. El presupuesto de adjudicación es de 7.831.959,77 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Según una nota de prensa de AENA, esta actuación se incluye en el proceso de adecuación continua del Aeropuerto de Bilbao a las últimas normas técnicas de Aviación Civil tendentes a la consecución de la certificación del aeropuerto. Como referencias principales para la realización de este proyecto figuran las normas y métodos recomendados para el diseño de aeródromos en el Anexo 14 al convenio de Aviación Civil Internacional; la necesidad de que todos los aeropuertos deben ser utilizados en despegue en condiciones de visibilidad inferior a 800 metros (como mínimo, salvo otras restricciones mayores), y la normalización de sistemas eléctricos de Aena, de reciente introducción.

 

Este proyecto, incluido entre las actuaciones que se han tenido en cuenta para la confección de la Declaración de Impacto Ambiental del aeropuerto, contempla, entre otras actuaciones, la nivelación de RESAs (área de seguridad de extremo de pista) y de franjas de rodadura, así como la eliminación y adecuación de diversos elementos del campo de vuelos.

Edición: José Fernández