EAS Barcelona

El aeropuerto de Asturias recoge 600 objetos perdidos al año por término medio

El aeropuerto de Asturias recoge, de media, unos seiscientos objetos perdidos al año. La mayor parte de ellos son reclamados y devueltos a sus dueños en un mes. En los últimos cinco años la oficina de Objetos Perdidos del Aeropuerto ha recogido 2.947 objetos y han sido devueltos 2.145.

Durante el año pasado este aeropuerto gestionó 662 objetos perdidos, 580 de los cuales fueron devueltos a sus dueños. En lo que va de año la infraestructura ha recogido ya 478 objetos perdidos.

Los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, son dos de los objetos que habitualmente suelen ser olvidados. La lista se complementa con llaves, cinturones, relojes, piezas de joyería, gafas, libros y ropa pero en las dependencias de objetos perdidos del Aeropuerto también se encuentran piezas menos habituales como tablas de surf o sillas de niño para coches.

El aeropuerto tiene en depósito los objetos durante un mes, tiempo en el que habitualmente los propietarios pasan a recoger sus pertenencias. Pasado este tipo los objetos son enviados a la Policía Local de Castrillón que pasa a ser la depositaria de los mismos.

Comparte esta noticia