EAS Barcelona

El Gobierno expropia tres parcelas necesarias ampliar el aeropuerto de Málaga

El Consejo de Ministros celebrado hoy en Madrid ha acordado la urgente ocupación de una pequeña franja de terreno necesaria para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Málaga y declarada de utilidad pública.

Los terrenos, con una extensión total de 2.262 metros2 pertenecientes a tres parcelas de propiedad privada, son necesarios para desarrollar actuaciones de mejora y acondicionamiento, en el marco de las obras de ampliación del aeropuerto.

 

 

Entre las actuaciones previstas se contempla la construcción de una nueva plataforma de estacionamiento de taxi y de un vial de uso exclusivo desde la glorieta del futuro acceso sur al aeropuerto hasta la Torre de Control. Además, se realizarán las canalizaciones de cuatro bancos de tubos, de media y baja tensión y de comunicaciones, que conectan la zona del edificio de aparcamiento P1 con el área de la ampliación del campo de vuelos.

El Aeropuerto de Málaga está inmerso en la mayor transformación de su historia, a través del Plan Málaga, que articula todas las actuaciones de ampliación del recinto aeroportuario. Desde su inicio, en 2004, ya están en servicio, entre otras, un nuevo edificio de aparcamientos de siete plantas y 2.500 plazas, una nueva terminal de Aviación General, un Centro de Seguridad y Servicios, una nueva terminal de Carga y una nueva terminal, la T3, inaugurada por SS.MM. los Reyes el pasado 15 de marzo.

 

Otra acuerdo del Consejo de Ministro se refiere a la

Lesividad para los intereses del Estado de retasaciones de varias fincas afectada por las obras de Barajas

 

El Consejo de Ministros ha declarado lesivos para los intereses del Estado diez acuerdos del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa (JPEF) de Madrid, de 1 de octubre de 1009, relativos a los justiprecios por retasación de varias fincas afectadas por el expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en su segunda fase.

La declaración de lesividad está motivada principalmente por la falta de competencia del Jurado de Madrid para acordar y fijar justiprecios por retasación y la no concurrencia de los requisitos de fondo exigidos legalmente para reconocer la retasación.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia